Inspección prevuelo.-
| Desconectar interruptor de encendido. | |||||||||||
| Comprobar nivel de combustible. | |||||||||||
| Revisar fugas en los manguitos. | |||||||||||
| Comprobar nivel de aceite | |||||||||||
| Revisar las pipas de bujias. | |||||||||||
| Inspeccionar visualmente el motor y reductora para detectar fugas de aceite. | |||||||||||
| Revisar la fijación de los tornillos del motor, de la reductora y de la bancada. | |||||||||||
| Inspeccionar
la hélice, si presenta alguún daño, reparala y volverla a equilibar antes de usarla. |
|||||||||||
| Revisar la fijación de la hélice. | |||||||||||
| Revisar el movimiento libre del mando de gas. | |||||||||||
| Comprobar que el ventilador se mueve al girar el motor. | |||||||||||
| Inspeccionar
el escape para detectar grietas, muelles y ganchos sueltos o rotos, comprobar el alambre deseguridad de los muelles. |
|||||||||||
| Arrancar
el motor después de comprobar que no hay nadie cerca de la hélice, decir en voz alta, ¡ libre !,no está de más. |
|||||||||||
| Comprobar
el funcionamiento del interruptor de parada en los motores de encendido sencillo, accionar momentaneamente el pare con el motor al ralentí. |
|||||||||||
| En
los motores de doble encendido, comprobar el funcionamiento de ambos circuitos. |
|||||||||||
| Comprobar
el funcionamiento de los instrumentos del motor durante el calentamiento. |
|||||||||||
| Si
es posible observar el escape para detectar excesiva vibración durante el calentamiento. |
|||||||||||
| Comprobar
que el motor alcanza las revoluciones de potencia máxima en la carrera de despegue. |
|||||||||||

No hay comentarios:
Publicar un comentario