Inspección prevuelo.-
Desconectar interruptor de encendido. | |||||||||||
Comprobar nivel de combustible. | |||||||||||
Revisar fugas en los manguitos. | |||||||||||
Comprobar nivel de aceite | |||||||||||
Revisar las pipas de bujias. | |||||||||||
Inspeccionar visualmente el motor y reductora para detectar fugas de aceite. | |||||||||||
Revisar la fijación de los tornillos del motor, de la reductora y de la bancada. | |||||||||||
Inspeccionar
la hélice, si presenta alguún daño, reparala y volverla a equilibar antes de usarla. |
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Revisar la fijación de la hélice. | |||||||||||
Revisar el movimiento libre del mando de gas. | |||||||||||
Comprobar que el ventilador se mueve al girar el motor. | |||||||||||
Inspeccionar
el escape para detectar grietas, muelles y ganchos sueltos o rotos, comprobar el alambre deseguridad de los muelles. |
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Arrancar
el motor después de comprobar que no hay nadie cerca de la hélice, decir en voz alta, ¡ libre !,no está de más. |
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Comprobar
el funcionamiento del interruptor de parada en los motores de encendido sencillo, accionar momentaneamente el pare con el motor al ralentí. |
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En
los motores de doble encendido, comprobar el funcionamiento de ambos circuitos. |
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Comprobar
el funcionamiento de los instrumentos del motor durante el calentamiento. |
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Si
es posible observar el escape para detectar excesiva vibración durante el calentamiento. |
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Comprobar
que el motor alcanza las revoluciones de potencia máxima en la carrera de despegue. |
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