lunes, 11 de mayo de 2015

Inspección prevuelo

Inspección prevuelo.-




Desconectar interruptor de encendido.
Comprobar nivel de combustible.
Revisar fugas en los manguitos.
Comprobar nivel de aceite
Revisar las pipas de bujias.
Inspeccionar visualmente el motor y reductora para detectar fugas de aceite.
Revisar la fijación de los tornillos del motor, de la reductora y de la bancada.
Inspeccionar la hélice, si presenta alguún daño, reparala y volverla a equilibar
 antes de usarla.
Revisar la fijación de la hélice.
Revisar el movimiento libre del mando de gas.
Comprobar que el ventilador se mueve al girar el motor.
Inspeccionar el escape para detectar grietas, muelles y ganchos sueltos o rotos,
comprobar el alambre deseguridad de los muelles.
Arrancar el motor después de comprobar que no hay nadie cerca de la hélice,
 decir en voz alta, ¡ libre !,no está de más.
Comprobar el funcionamiento del interruptor de parada en los motores de
 encendido sencillo, accionar momentaneamente el pare  con el motor al ralentí.
En los motores de doble encendido, comprobar el funcionamiento de ambos
 circuitos.
Comprobar el funcionamiento de los instrumentos del motor durante el
 calentamiento.
Si es posible observar el escape para detectar excesiva vibración durante
 el calentamiento.
Comprobar que el motor alcanza las revoluciones de potencia máxima en la
 carrera de despegue.

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